Lydia Jurado: "No renunciamos al servicio de hospital en Cas Serres"

La consellera insiste en que no habrá disminución de servicios y la continuidad de la plantilla está garantizada

El Consell de Ibiza dice que, si hay opciones, pedirán al Govern que la Residencia de Cas Serras siga funcionando como hospital, aunque la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, dice que lo más importante es que han conseguido  "garantías” de que se podrán seguir prestando servicios hospitalarios en el centro y se mantendrán todos los puestos de trabajo actuales.

El Gobierno insular ha convocado el próximo viernes al Comité de Empresa de Cas Serres para explicar los pasos a seguir a partir de ahora y Jurado se reúne este miércoles con representantes de los sindicatos. La consellera reitera su mensaje de tranquilidad “porque el hospital seguirá funcionando como hasta ahora y no se externalizarán servicios”.

Jurado tampoco ve con malos ojos “un frente común” con los trabajadores para "tener más fuerza" a la hora de pedir al Govern que se mantenga la autorización de hospital de Cas Serres. Señala también que ya  ha planteado a la portavoz de la plataforma que agrupa a trabajadores, pacientes y familiares de Cas Serres la posibilidad de celebrar una reunión con responsables de la conselleria balear de Salud “para hacer llegar esta misma reivindicación”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?