Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanidad pública

Sin conductores para las nuevas ambulancias del 061

la ANEA denuncia que el Govern ha contratado a trabajadores que no cuentan con el carnet C1

Los nuevos vehículos pesan más de 3.500 kilos y requieren del carnet C1 para su conducción / Cadena SER

Ibiza

La Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA) ha criticado que el Govern haya contratado a 266 trabajadores, tras el proceso de internalización del servicio de ambulancias del 061, que no disponen del carné C1, necesario para conductores y técnicos en vehículos que superen los 3.500 kilogramos.

Según ha expuesto en un comunicado la federación nacional este martes, el Servicio de Salud adquirió mediante la modalidad de renting 58 unidades de ambulancias asistenciales, unos vehículos con un peso de más de 3500 kg.

"Un número importante de conductores y técnicos que actualmente depende del Gesaib carecen del permiso tipo C1, siendo conscientes los responsable de esta empresa pública de la necesidad de dicha autorización, no solo para los conductores, sino también para el técnico en funciones de ayudante o camillero", han matizado.

Por ello, ha incidido el gerente de ANEA, Javier Rodríguez, los conductores "no pueden conducir esos vehículos y la red de urgencias de Baleares está quebrada y se está cometiendo una ilegalidad".

Para evitarlo, ha expuesto, el Govern "se debería haber asegurado antes de ejecutar el contrato de que todos los conductores y técnicos que han subrogado tuvieran el carné C1".

Durante el pleno del Parlament, este martes la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado las mejoras para los trabajadores y los usuarios de la sanidad pública con el servicio de ambulancias y ha expresado que el traspaso "se ha hecho con rigor" y que con la creación de una empresa pública "se garantiza sus derechos laborales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00