Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

Detenido en Jerez en una operación contra el fraude a la Seguridad Social

La Policía investiga una estafa de 15 millones en mercantiles de 14 provincias españolas

Agentes de la Policia Nacional / Policía Nacional

Jerez de la Frontera

 La Policía Nacional y la Tesorería General de la Seguridad Social han destapado un fraude a la Seguridad Social por valor de 15,7 millones de euros. La operación se ha llevado a cabo en 14 provincias españolas y deja 43 personas identificadas y tres detenidos en la provincia de Cádiz, uno de ellos en Jerez.

Se han visto implicadas sociedades de Andalucía, Cataluña, Extremadura, Canarias, Valencia, Castilla de la Mancha, Galicia, Madrid y Navarra. Se presume la presunta comisión por parte de los responsables de las empresas, alguna de la provincia de Cádiz, de los delitos fraude, falsedad documental, estafa, blanqueo de capitales y malversación.

La Policía empezó a seguir a estas empresas a finales de 2016.  Los investigados han resultado ser principalmente los responsables de las mercantiles, pero también sus testaferros, algunos de ellos, familiares o empleados que trabajaban en connivencia.  

La Tesorería General de la Seguridad Socialva a solicitar el embargo de bienes para cubrir el dinero estafado. Las diligencias en la provincia se han trasladado a los juzgados de Jerez.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00