SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Running

El sábado se celebra la II `Run for Parkinson's´

La carrera partirá este sábado 14 a las 10 horas desde el centro social Blas Infante

Imagen de la presentación de la carrera solidaria del sábado / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Las tenientes de alcaldesa responsables de las áreas de Salud, Carmen Collado, y Deportes, Laura Álvarez, han presentado con la presidenta de Parkinson Jerez, Carmen Martín, el cartel de la II Run for Parkinson's, que se celebrará este sábado 14 de abril. Este gran encuentro deportivo con la solidaridad partirá a las 10 horas desde el Centro Social Blas Infante, y las inscripciones pueden realizarse en www.fedatletismoandaluz.net o personalmente, en la sede de la Asociación Parkinson Jerez (Centro Social Blas Infante) hoy, mañana miércoles y el jueves, de 10 a 13 horas.

Las actividades con las que Parkinson Jerez conmemora este año una vez más el Día Mundial del Parkinson comienzan hoy martes con una jornada de puertas abiertas en su sede, que se repetirá el jueves día 12. Mañana miércoles, se instalarán mesas informativas tanto en el Gallo Azul como en Hipercor. En todas estas citas, se informará a la ciudadanía del trabajo de la asociación, de sus reivindicaciones a favor de un diagnóstico precoz y de la características de esta enfermedad. Igualmente, se animará a la mayor participación posible en la jornada lúdica y deportiva del sábado, tanto compitiendo en la prueba deportiva, como sumándose al dorsal cero.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha señalado que “es muy importante la prevención y sobre todo el diagnóstico, y trabajar por la investigación. Tenemos que pedir a toda la sociedad que colabore con este evento, participando, sumándose a la fila cero y, además, esta carrera en sí es un acto saludable, por lo que doble motivo para participar este sábado”. Por su parte, la presidenta de Parkinson Jerez, Carmen Martín, ha señalado que “mañana es el Día del Parkinson y tendremos la mesa informativa en el Gallo Azul por la mañana y en Hipercor por la tarde. El jueves tendremos jornada de puertas abiertas, y en todas estas convocatorias vamos a animar a la participación en la II Run for Parkinson's del sábado. Invitamos a toda la ciudadanía a venir a pasar la mañana con nosotros, a asistir con los niños, también por supuesto a participar con el dorsal cero, y que se acerquen todos a ayudarnos con esta enfermedad”.

Los diferentes recorridos según las modalidades de esta II Run for Parkinson, son:

Carrera competitiva 9’3 km: Salida y Meta en el Centro social Blas Infante, plaza Glorieta Arles, c/ Mare Nostrum, c/ Líbano, c/ Omán, Avda. Serrallo, Rotonda 2, Camino de Montealegre Alto, Bajada a camino de la Teja, seguimos por ese camino paralelo Canal Guadalcacín, camino trasero de Montesierra, Camino de Montesierra, Rotonda 4, Avda. Nazaret, Plaza Glorieta Arles, Centro Social Blas infante (Meta).

Carrera competitiva infantil 2 km: Salida y Meta en el Centro Social Blas Infante, Glorieta Arlés, c/ Mare Nostrum, c/ Líbano, c/ Omán, Avda. Serrallo hasta el final y giro antes de la Rotonda 2, regreso Avda Serrallo, c/ Omán, c/ Líbano, c/ Mare Nostrum, Glorieta Arlés, Centro Social Blas Infante (Meta).

Carrera competitiva infantil 0,6 km: Salida y Meta en el Centro Social Blas Infante, Glorieta Arlés, c/ Mallorca, c/ Formentera, Glorieta Arlés, Centro Social Blas Infante (Meta).

Marcha popular aproximadamente 6 km: Salida y Meta en el Centro social Blas Infante, plaza Glorieta Arles, c/ Mare nostrum, c/ Líbano, c/Omán, Avda. Serrallo, Rotonda 2, Camino de Montealegre Alto, Canasta Viña, salida a Montesierra, Rotonda 4, Avenida Nazaret, Glorieta Arles y Blas Infante.

Día Mundial del Parkinson

La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997 Día Mundial del Parkinson el 11 de Abril, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 describió lo que en aquel tiempo llamó Parálisis Agitante y que hoy en día conocemos como Enfermedad de Parkinson.

El parkinson afecta en España al 2% de los mayores de 65 años, pero el 15% de los pacientes no tiene más de 45 años. A la necesidad de aumentar el conocimiento de la enfermedad, se une la prioridad de reducir el tiempo de diagnóstico de esta enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00