Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad

Jódar acoge el IV Foro Provincial de Jóvenes

Jornada organizada por el Área de Juventud de la Diputación Provincial de Jaén, en la que participan 537 jóvenes llegados desde distintos `punto s de la provincia

Momento de la intervención del alcalde, JOsé Luis HIdalgo, ante los jóvenes asistentes / Ildefonso Alcala

Jódar

Más de quinientos jóvenes de distintos municipios de la provincia participan en la cuarta edición del Foro Provincial de la Juventud que ha organizado la Diputación de Jaén y que se ha celebrado, este martes, en Jódar.

La diputada de Juventud, Ángeles Leiva, y el alcalde esta localidad, José Luis Hidalgo, han sido los encargados de inaugurar esta actividad “con la que pretendemos crear un espacio de encuentro de la juventud de nuestra provincia en el que puedan compartir experiencias, vivencias y abordar los temas que les preocupan”, ha señalado Leiva.

Momento de la intervención de la diputada de Juventud, Mª Ángeles Leiva / Antonio Plaza

En este acto, la diputada de Juventud ha puesto de relieve el crecimiento en el número de participantes que ha experimentado esta actividad desde su inicio en 2015. “Desde entonces, este foro, que ha ido creciendo año tras año, ha reunido en torno a 1.800 jóvenes de más de 40 centros educativos de la provincia”, ha apuntado.

En concreto, en esta cuarta edición, los participantes proceden de centros de los municipios de Bedmar- Garcíez, Baeza, Huelma, Ibros, Mancha Real, Peal de Becerro, Sabiote y Jódar.

Esta cuarta edición, ha contado como ponente inaugural con Isabel Luque, Psicowoman, psicóloga y sexóloga, con un mensaje totalmente en positivo, defendiendo todas las potencialidades de los jóvenes de la provincia.

Momento de la ponencia de Isabel Luque, con la participación de algunos jóvenes / Antonio Plaza

Tras esta conferencia, el foro se ha estructurado en un total de nueve talleres, distribuidos por diferentes espacios públicos de la ciudad, (Salones Jardines de Luxor, Casa de la Juventud, Instituto Juan López Morillas…), en los que se han abordado, a lo largo de toda la jornada, temáticas ligadas a la juventud como la inteligencia emocional, la participación social, la creatividad, la sexualidad, la música en igualdad o los roles a través del arte, entre otras.

La clausura ha contado con la vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra, y la diputada de Igualdad, Francisca Medina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00