Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

Darío Campos confía en abrir las residencias de A Fonsagrada, Trabada y Pol en “septiembre u octubre”

Los trabajadores de estas instalaciones han vuelto a manifestarse ante la sede provincial

Protesta de los trabajadores de las residencias ante la Diputación de Lugo / Cadena SER

Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha confirmado que en la junta de gobierno extraordinaria de este martes, a la una y media de la tarde, se ratificarán los convenios con los concellos de A Fonsagrada, Trabada y Pol, para la apertura de residencias para mayores.

Con ello, avanza, se pretende “garantizar la apertura” de esas residencias, que suman sobre cien plazas y sesenta más de “centros de día”, luego, “de un gran esfuerzo inversor en solitario” del gobierno provincial.

Campos ha vuelto a pedir este martes a la Xunta que “no” ponga “dificultades” y permita la apertura de dichos centros, que confía que puedan comenzar a funcionar “en septiembre o en octubre”.

Darío Campos, presidente de la diputación de Lugo

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523356210_010055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas declaraciones se producían poco antes del pleno de esta tarde, pleno extraordinario que solicitó el PP por el que se pretende devolver la encomienda de gestión de las residencias a SUPLUSA, que preside Manuel Martínez, en detrimento de la junta de gobierno provincial. Ya anticipa que votarán en contra, basándose en “cinco informes” de técnicos de la Diputación de Lugo que consideran que se podría incurrir en una “ilegalidad”.

Estas declaraciones se producían durante la presentación de una nueva programación de cursos del IN-Lugo, dirigidos a personas mayores que viven en el rural.

 

Trabajadores de las residencias

Sobre las residencias, una docena de personas volvían a concentrarse ante el Pazo de San Marcos (sede de la diputación) este mediodía, reclamando una “solución” para los más de sesenta trabajadores que fueron seleccionados para esos centros en 2015.

El secretario de organización de CIG-Lugo, Lois Neto, ha asegurado que el escenario “es desolador”, apelando a que “hay unos perjudicados clarísimamente, y no es, por tanto, un problema de Darío Campos, Manolo Marínez o Elena Candia o el BNG, aquí hay unos trabajadores que pasaron un proceso público que fue convocado por la diputación a través de SUPLUSA”.

También ha confirmado que luego de presentar una queja a la Valedora do Pobo aún “no” han recibido respuesta. “Estamos en espera, pero no estamos en resignación. Vamos a luchar por algo justo”, zanjaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00