Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Nueva movilización de la CIG “por un sistema público de pensiones dignas”

El domingo harán concentraciones en siete localidades de la provincia de Lugo

Una protesta de los jubilados lucenses por las pensiones / CIG Lugo - A Mariña

Lugo

La Confederación Intersindical Galega (CIG) daba cuenta este martes en rueda de prensa en la capital lucense del nuevo calendario de movilizaciones convocado en siete localidades de la provincia de Lugo "en defensa de un sistema público de pensiones" y para "visibilizar el perjuicio de las políticas que se están llevando a cabo desde el gobierno central en esta materia". El secretario comarcal de la CIG en LugoA Mariña, Antonio Niño, ha manifestado que "desde el sindicato tenemos que dar un paso más para denunciar la situación de las pensiones".

La cita está prevista para el domingo 15 de abril a partir de las doce del mediodía en Burela, Viveiro, Vilalba, Sarria, Monforte, Guitiriz y Lugo, esta última partirá de la Playa Mayor para hacer un recorrido hasta la subdelegación del gobierno.

Niño ha alertado que "no es un problema que se reduce únicamente a los pensionistas, pues afecta al conjunto de la clase trabajadora". Así, ha asegurado que "se trata de impedir un futuro modelo de sociedad basado en el reparto de la riqueza favoreciendo al capital en lugar de a la clase trabajadora". "No solo es un problema del 0,25 por ciento y del IPC, es algo mucho más profundo que eso", ha añadido.

Antonio Niño, de CIG, sobre las pensiones

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523359882_579375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Niño espera que los pensionistas y los trabajadores "arropen" las concentraciones del domingo, porque "entendemos que es necesaria una movilización social para revertir estas reformas de las pensiones y cambiar la situación".

Desde el sindicato demandan "que se garantice el poder adquisitivo de los pensionistas" y exigen "que las pensiones mínimas sean iguales al Salario Mínimo Interprofesional". El colectivo denuncia "que con las sucesivas reformas aprobadas tanto por el PSOE como por el PP, durante varios ejercicios no se revisó el importe nominal de las mismas o se hizo por debajo de la inflación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00