Tribunales
Caso fraude Cifuentes

El Gobierno de Cifuentes admite, por primera vez, su "crisis" por el 'caso máster'

En el Ejecutivo madrileño reconocen la "complicada situación" que atraviesan por el supuesto fraude del máster de Cifuentes

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido / COMUNIDAD DE MADRID EUROPA PRESS

Madrid

Con el paso de las horas, la presión por el supuesto fraude del máster de Cifuentes se multiplica, la preocupación persiste y las sospechas sobre Cristina Cifuentes no se disipan. Por segundo día consecutivo – desde su ovacionado paso por la Convención nacional del PP en Sevilla-, Cristina Cifuentes guarda silencio. Este martes su agenda pública ha vuelto a estar en blanco, una vez más, la Presidenta madrileña ha delegado su defensa en su número dos, Ángel Garrido.

Visiblemente serio, preocupado y repetitivo en sus respuestas – tirando de argumentario-, el Consejero de Presidencia ha moderado el tono de los últimos días. Este martes, en el Gobierno madrileño no han alimentado la teoría de la trama, esta vez, no ha habido más insinuaciones sobre la conspiración socialista, alentada por el entorno más próximo de Cristina Cifuentes.

Durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, por primera vez, al menos públicamente, el Gobierno de Cristina Cifuentes admite que están en “una situación complicada” por culpa de una situación que “por supuesto causa una crisis”, que no sólo afecta a su partido en Madrid, sino también “a nivel nacional”, ha reconocido este martes el portavoz del Ejecutivo madrileño, Ángel Garrido.

Por primera vez, en Sol, también admiten que hay “irregularidades” y “descontrol” en la Universidad Rey Juan Carlos. Garrido, de hecho, no descarta que esta Universidad acabe retirando el máster a Cifuentes, “si la universidad concluye que ese título no se ha obtenido con la claridad que se precisa… veremos, ya analizaremos lo que nos puedan decir la universidad”, ha apuntado.

De forma incisiva, los periodistas han tratado de saber si Ángel Garrido se ve ya como Presidente de la Comunidad de Madrid, primero ha zanjado que no contempla ese escenario porque "Cristina Cifuentes es la Presidenta" y "hasta la fecha, no se ha planteado dimitir". Pero ante la insistencia de las preguntas, Garrido ha zanjado que “nunca haré valoraciones de cosas que pueden ocurrir, porque lo que es contingente puede ser o no ser”.

El número dos de CIfuentes, no ha respondido si se sienten desautorizados por Génova en las negociaciones con la formación naranja. Ángel Garrido sí ha dicho que le parece “razonable" que la dirección nacional de su partido tome el timón de la situación y que “intervenga en un caso tan serio como una moción de censura”.

El portavoz del Gobierno madrileño desconoce la evolución de esas negociaciones pero, prosperen o no, Garrido ha pedido a Cs que reconsideren su petición de dimisión contra Cristina Cifuentes, y les ha emplazado a que vuelvan a negociar con ellos el formato de una comisión de investigación, la misma que hace días era “ilegal” e “irresponsable”, según sentención el portavoz del grupo parlamentario del PP de Madrid, Enrique Ossorio.

El éxito de la moción de censura sigue pululando, este martes, Ciudadanos ha vuelto a repetir que no descartan ningún escenario, incluido ese, si Cristina Cifuentes no dimite en abril. Ángel Garrido, duda de la palabra de sus socios de investidura, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid no se imagina a Cs votando a favor de la moción de censura planteada por el PSOE y "apoyando un Gobierno de izquierda radical".

"No creo que los ciudadanos de Madrid quieran que su Comunidad esté gobernada por el PSOE y por Podemos, y tampoco creo que Cs pretenda eso o que lo quieran; sería un error garrafal", ha añadido Garrido.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00