Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad

Las farmacias de las Islas están empezando a dispensar vacunas contra la hepatitis A

Según Salud Pública ya se está normalizando la situación y no está previsto que haya problemas este año

Las farmacias de las Islas están empezando a dispensar vacunas contra la hepatitis A

Las farmacias de las Islas están empezando a dispensar vacunas contra la hepatitis A

18:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0210320180410182513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma de Mallorca

Después de un año de desabastecimiento que obligó al Govern a racionar las dosis disponibles, las farmacias de las Islas comienzan a tener de nuevo dosis de la vacuna contra la Hepatitis A. Eso sí, con cuentagotas. El presidente del colegio de farmacéuticos, Antoni Real, confirma que en las farmacias hay disponibilidad de las vacunas de los dos principales laboratorios. Aunque la situación, dice, no es la misma que el año pasado, Real cree que en mayo o junio volverá a haber problemas de escasez ya que es cuando más demanda hay por la gente que viaja al extranjero. Mayoritariamente, en condiciones normales, las vacunas de hepatitis A se dispensan en situación de epidemia o bien a aquellos viajeros que van a lugares donde hay riesgo de contagio. 

Sin embargo desde la Dirección General de Salud Pública dicen que no tienen previsto que haya problemas este año. Su responsable, María Ramos, explica que todavía tienen en stock vacunas que compraron el año pasado, a las que habrá que sumar las 1.623 que volverán a adquirir en este 2018. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00