Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
RADIO GURUGÚ

‘Hermanas Hospitalarias’ de Palencia forma a asistentes personales

Se obtiene título oficial para una figura por la que apuesta la Junta para prestar servicio a personas con discapacidad

El asistente personal ha ganado relevancia en la atención a personas con discapacidad / Getty Images

Palencia

Objetivo: formar parte de un servicio integral de asistencia personal para que las personas con discapacidad puedan tener una vida independiente. Con esa filosofía, la Junta de Castilla y León apuesta por la figura del Asistente Personal. En el marco de los Itinerarios Personalizados, el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia presta formación que permite obtener un título oficial. Es importante conocer que este tipo de información se imparte también a personal que no es del centro, siempre que disponga del certificado de discapacidad.

Un asistente personal desempeña un trabajo clave en el que llega donde la persona con capacidades diferentes no puede hacerlo. En el desempeño de esa labor es fundamental la empatía. Las prácticas no laborales se desarrollan en el Centro Especial de Empleo Nuestra Señora de las Mercedes del propio Centro Sociosanitario. Radio Gurugú ha hablado con Clara, responsable de los itinerarios personalizados. Por cierto, que al hablar de esos itinerarios, nos explica que una joven realiza prácticas no laborales en Tintorería Capillas, en la capital palentina.

Radio Gurugú profundiza en la figura del Asistente Personal

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523340929_126683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00