Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Funcionarios prisiones

Los delegados de UGT de La Moraleja se encadenarán en la puerta de Instituciones Penitenciarias

Cansados de denunciar las condiciones laborales que padecen se suman a una concentración nacional de delegados

Radio Palencia

Palencia

Los delegados de UGT del Centro Penitenciario la Moraleja se encadenarán mañana en la puerta de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. El encadenamiento pertenece a un calendario de movilizaciones conjuntas acordado por las organizaciones sindicales para reivindicar la brecha salarial existente debida a las categorías de los establecimientos penitenciarios.

Esta reivindicación se suma al conjunto de denuncias que UGT-Prisiones viene haciendo en los últimos años y que han acreditado personalmente dos Diputadas del PSOE que han visitado las instalaciones del Centro Penitenciario de Dueñas. Tanto Zaida Cantera como Mª Luz Martínez Seijo también han comunicado a UGT que harán acto de presencia en el encadenamiento que realizan, este miércoles 11 de abril, más de 200 representantes sindicales de prisiones procedentes de toda España.

 Tras más de 11 meses de trámites para poder realizar esta visita institucional al Centro penitenciario, las Diputadas visitaron la Prisión de Dueñas para conocer de primera mano las condiciones del Centro Penitenciario, las condiciones laborales de los trabajadores, así como los recursos existentes para la atención de las personas recluidas.

Las denuncias de UGT sobre las condiciones laborales del Centro Penitenciario la Moraleja son fundadas. La penosidad de las condiciones laborales y salariales, el olvido y dejación que sufren por parte dellsecretario general de Instituciones Penitenciarias, el envejecimiento y escasez de plantilla son, entre otras, las que ponen diariamente en riesgo la integridad fisica y psíquica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00