Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Despoblación

La Iglesia se implica en encontrar soluciones a la despoblación

Palencia acoge las jornadas nacionales de Justicia y Paz del 13 al 15 de abril

Tom Broekman y Jesús Manuel Herreros / Diócesis de Palencia

Palencia

La entidad eclesial católica sin fines lucrativos Justicia y Paz celebra en Palencia los próximos 13, 14 y 15 de abril el Encuentro Nacional de Justicia y Paz España un encuentro, abierto al público en general, que se va a dedicar a reflexionar sobre el “Medio Rural, una apuesta de Vida”.

Una gran problemática de Castilla y León es la despoblación en el medio rural en claro contraste con la facilidad que ofrece el ritmo de vida de este medio, más acorde al de la naturaleza, para vivir la ecología integral propone la encíclica Laudato Si del Papa Francisco. Este Encuentro, que empieza dentro de unos días, pretende sobre todo ofrecer una mirada de esperanza para las comunidades rurales y cómo se puede cambiar el paradigma actual con su modelo económico vigente con tanta pobreza y exclusión social, con tantos “descartados” dice el papa actual, y con tanto cargo negativo para la “madre tierra”.

Hay futuro por construir y pequeños relatos que nos hablan de modelos alternativos de economía, consumo, desarrollo, bienestar y participación en los procesos. Modelos en equilibrio con la naturaleza y desde el respeto a las comunidades y pueblos.

La Comisión General de Justicia y Paz quiere también subrayar durante este encuentro la importancia y la urgencia del desarrollo sostenible como vía alternativa al modelo de desarrollo actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00