Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Bienal Flamenco

La Bienal de Flamenco presenta su espectáculo inaugural con Israel Galván

El director de la Bienal, Antonio Zoido, quiere convertir la Real Maestranza como un escenario más de la Bienal de Flamenco

La Bienal de Flamenco presenta su espectáculo inaugural con Israel Galván

La Bienal de Flamenco presenta su espectáculo inaugural con Israel Galván / CADENA SER

Sevilla

La lluvia no ha deslucido la presentación del espectáculo con el que arrancará la Bienal de Flamenco 2018. Coincidiendo con su vigésimo aniversario el “primer espadas” de esta cita con el flamenco es el bailaor sevillano Israel Galván. No ha podido pisar la arena, por culpa de la lluvia y ha aprovechado para desgranar su espectáculo “Arena”, en el Palco del Príncipe. En este lugar, tan taurino, ha desgranado su proyecto el bailaor. Ha recordado que “Arena” ya fue inaugurada en 2004. De ello guarda buen recuerdo porque supuso un “reencuentro” con los aficionados flamencos, tras ser cuestionada la pureza de su baile.

También se respetará el “rito” de torero y los tiempos y geometría de los toros. En esta ocasión este espectáculo, “Arena”, ha sido modificado en gran parte. Se pretende que el bailaor se convierta en un torero. En medio de la plaza, con pasos cortos, bailará en un escenario circular, por primera vez. Contará con 6 coreografías, una por cada uno de los simbólicos toros que saldrán a la arena de la Real Maestranza de Sevilla. Un espectáculo que tiene una extensión de 180 minutos y que tiene previsto empezar a las 8 y media de la tarde, del 7 de septiembre.

Israel Galván: "Me hace recuperar el flamenco que llevo dentro"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000564926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, el director de la Bienal de Flamenco, Antonio Zoido, aspira a que La Real Maestranza de Sevilla pueda ser un escenario más de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00