Gastronomía

El ubetense Carlos Consuegra participa en el Campeonato Mundial de la Pizza

La ciudad italiana de Parma acoge a 1500 "pizzaiolos" que compiten en nueves categorías

El ubetense Carlos Consuegra junto a sus compañeros con los que participa en el XXVII Campeonato Mundial de la Pizza en Parma /

El ubetense Carlos Consuegra participa en el XXVII Campeonato Mundial de la Pizza que se está celebrando en la ciudad italiana de Parma durante los días 9, 10 y 11 de este mes. En esta cita gastronómica se reúnen 1500 pizzeros llegados de diferentes países como Argentina, Brasil, España, Francia o Estados Unidos que compiten en nueve categorías en función del tipo de pizza.

Es la primera vez que Consuegra participa en este mundial que congrega a los mayores expertos en este plato italiano. El ubetense compite individualmente en la modalidad de Pizza Clásica y, además, forma parte de la Selección Española que participa en las categorías de Pizza Clásica, Pizza Pala, Pizza al Taglio, Pizza Sin Gluten y Acrobacia. El conjunto español está formado por ocho "pizzaiolos" de Galicia, Málaga, Valencia y Jaén.

El pizzero de Úbeda, propietario del restaurante Pizzería Carlos, forma pareja con el valenciano Javier Balaguer para colarse entre los puestos más altos del ránking de la categoría dúo. Balaguer y Consuegra debutarón juntos en la competición ayer al mediodía. El mundial finalizará mañana con la celebración de las últimas pruebas. Ese mismo día se dará a conocer la clasificación elaborada con las valoraciones de los jueces.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?