Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Valencia, capital mundial del pan artesano

Desde el jueves se celebra el II Certamen Internacional de panadería Artesana con el objetivo de recuperar la cultura del pan de calidad y dar visibilidad a los artesanos de la panadería de todo el mundo

Entrevista a Juan Carlos Cifre

Entrevista a Juan Carlos Cifre / Cadena Ser

Valencia

En esta segunda edición se quiere dar protagonismo a los panes más tradicionales del territorio español. Maestros panaderos venidos de las distintas comunidades autónomas llevarán a cabo talleres con sus especialidades más populares. Se busca fomentar el intercambio de conocimientos e ideas entre los profesionales de la panadería.

Juan Carlos Cifre, vicepresidente del Gremio de Panaderos y pasteleros de Valencia, nos ha hablado de la "masa madre", de cómo se elabora el pan artesano y de los diferentes tipos de pan que podemos encontrar en nuestro país.

El pan de Alfacar y la regañá de Andalucía; el llonguet y el pa de pagés de Catalunya; la cañada de Aragón; el pan de Valladolid y el cantero de Castilla; el bollo preñao de Asturias; el pan de cruz de La Mancha; el sopako del País Vasco; el rigüelto de Murcia; la moña y el pan de Cea de Galicia. Todos ellos son panes con IGP, panes con Marca de garantía, panes tradicionales y panes de calidad que estarán presentes en el certamen.

Durante estos días y en paralelo al Certamen, se celebrará también, por primera vez en España, el 47o Campeonato mundial de jóvenes panaderos de la Unión internacional de panadería y pastelería, UIBC, con representantes de 12 países de todo el mundo compitiendo por alzarse con el trofeo.

Ambos eventos se llevarán a cabo en Feria Valencia, del 12 al 15 de abril.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00