El presidente de la Junta reconoce “la ausencia de una dotación importante para el desarrollo de la Valladolid-León”

Declaraciones en el pleno de las Cortes donde el presidente Herrera empezaba su intervención insistiendo en que los Presupuestos Generales del Estado tienen importantes razones para ser apoyados, para reconocer con la boca pequeña, a renglón seguido, que tienen ausencias como ésta

Juan Vicente Herrera y Luis Tudanca en el Pleno de las Cortes /

Ha sido el primer asunto que ha centrado el pleno de las Cortes de Castilla y León. Al presidente de la Junta de Castilla y León, le costaba pero al final lo admitía: Juan Vicente Herrera comenzaba su intervención insistiendo en que los Presupuestos Generales del Estado son necesarios por varias razones como por ejemplo por la inversión que se hace con el AVE, o porque la mitad de las inversiones en regadíos de España van para Castilla y León, o por el incremento en la dotación para carreteras del 23%.

Eso sí, después de esto y con la boca pequeña reconocía también la ausencia de inversiones importantes para la comunidad como una inversión suficiente para desarrollar la Valladolid-León.

El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca ha puesto ejemplos concretos de temas aprobados en las Cortes importantes para la comunidad, y que el gobierno Rajoy no ha tenido en cuenta en los presupuestos.

Además el consejero de Sanidad, Antonio Sáez sigue sin concretar cuando se van a implantar las unidades satélite en provincias como Ávila. para que los pacientes con cáncer no tengan que trasladarse a otras provincias para someterse a tratamientos de radoterapia. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?