Fútbol
Mos

Nidia Arévalo: “La ciudad deportiva del Celta saldrá adelante con o sin PGOM"

La alcaldesa de Mos garantiza la legalidad del Plan General a pesar de la denuncia de un vecino que estudia el Tribunal Superior de Galicia, algo que enmarca en la normalidad tras la aprobación de un plan

Nidia Arévalo garantiza el proyecto de la ciudad deportiva del Celta en Mos con o sin PGOM

Nidia Arévalo garantiza el proyecto de la ciudad deportiva del Celta en Mos con o sin PGOM

Vigo

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ha garantizado este martes la legalidad del Plan General del municipio, a pesar de que un vecino del municipio ha denunciado judicialmente el planeamiento en un procedimiento en manos en estos momentos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Nidia Arévalo asegura que la denuncia de este vecino está motivada por que el nuevo planeamiento deja su parcela fuera del municipio, pasando a pertenecer al ayuntamiento de Vigo. Nidia Arévalo defendió el documento asegurando que los límites marcados son los que establece el Instituto Geográfico Nacional y recordó que la Xunta de Galicia ya contestó a esta denuncia defendiendo el PGOM y su legalidad. Además, recordó que el plan se aprobó con el apoyo de "casi" todos los grupos municipales y enmarcó esta denuncia en la normalidad administrativa, recordando que mientras este documento ha recibido nueve denuncias y sólo una de ellas, la presentada por este vecino, a la totalidad del plan.

No obstante, Nidia Arévalo garantizó además que el producto para la construcción en Mos de la Ciudad Deportiva del Celta no se vería en ningún caso afectada por una presunta anulación del Plan General. Según la regidora de Mos, el proyecto del club celeste se ajusta a legalidad tanto con el actual plan como con el anterior, con lo que nunca se vería afectado por esa hanulación, en caso de llevarse a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00