Fútbol
UD Almería

"Lucas Alcaraz salvará al Almería"

Cano, de La Mojonera, preparador de porteros

Carlos Cano. LA VOZ

Almería

Manos de santo. Carlos Cano, almeriense de La Mojonera, cumple diez años siendo el preparador de porteros en el primer equipo del Albacete. La visita del equipo manchego el próximo domingo al Estadio de los Juegos Mediterráneos para jugar ante el Almería de Lucas Alcaraz es especial para el mojonero, un almeriense que cada vez que puede viene a La Mojonera para estar junto a su familia. Nació en La Mojonera (su primera casa) y Albacete es su segunda casa. Carlos Cano ha repasado con LA VOZ de Almería y Cadena SER cómo se presenta el partido del Alba del domingo en su tierra.

Cano no termina de entender que el Almería llegue a la recta final de la Liga en Segund División otro año sufriendo para salvar la categoría de plata: "Me sorprende siempre que el Almería sufra en Segunda División porque creo que se hacen esfuerzos en el club almeriense para ser competitivo. Llevan varios años sufriendo cuando llega el final de la Liga cuando pienso que el objetivo podría ser otro, pero también es cierto que en el mundo del fútbol no se puede asegurar nada, aún teniendo una buena plantilla y suelen suceder cosas como le está pasando ahora al Almería".

El mojonero ha formado a grandes porteros desde que llegó al Albacete y por sus manos han pasado muy buenos guardametas: "El estandarte de los porteros que pasó por el Alba fue Keylor Navas, que ahí está en el Real Madrid. El primer paso en España fue por mis manos e igual algo tengo que ver".

El almeriense de La Mojonera entiende que se salvará al final y seguirá en el fútbol de plata: "Estoy convencido que el Almería se salvará porque tiene potencial para ello, aunque claro que tendrá problemas tal y como está clasificación. El Almería tiene su ventaja sobre sus directos rivales y creo que tiene potencial para sacar adelante el objetivo".

Lucas Alcaraz en el banquillo del Almería es una garantía: "Sí porque conoce muy bien la categoría y seguro que salvará al equipo", mientras que del Albacete dice que "nuestro objetivo es ganar el mayor número de partidos hasta el final de la Liga y quedar lo más arriba posible de la clasificación".

¿Le gustaría retirarse en el Almería?: "Ya conseguí jugar en el Almería, que fue una de las cosas más bonitas que me ha pasado en mi vida. Si algún día pasa eso seguro que lo acogería con mucha felicidad".

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00