Sociedad

El Sporting no se plantea cerrar la Grada de Animación

"No pueden pagar justos por pecadores", dice el portavoz Fernando Losada, que condena los actos vandálicos protagonizados por miembros de Ultra Boys y asegura que el Sporting pone todos los medios para erradicar la violencia

El portavoz del Sporting, Fernando Losada, atendió a los medios de comunicación. / SER GIJÓN

Gijón

El Sporting insiste en que pone todos los medios para erradicar la violencia en El Molinón, pero descarta cerrar la Grada de Animación porque ve injusto "que paguen justos por pecadores". El portavoz del club gijonés, Fernando Losada, condenaba este martes la brutal agresión del fin de semana en un pub del barrio de Cimadevilla por parte de varios encapuchados, que se saldó con varios heridos y, hasta el momento, con cinco detenciones de miembros de la peña Ultra Boys.

Losada recuerda que el suceso se produjo "fuera del recinto de El Molinón, en un día que no hay partido. Al Sporting se le quiere responsabilizar de una situación de la que no es responsable. La seguridad ciudadana no depende del Sporting de Gijón", explicaba el portavoz.

"No podemos castigar a 800 abonados por el mal comportamiento de un grupo muy reducido", respondía el consejero, que recordaba que durante la temporada el Sporting ha expulsado a varios abonados que incumplen el régimen interno y las normas de convivencia. Losada niega las acusaciones de trato laxo o incluso connivencia hacia los radicales de los que les han acusado desde grupos políticos a diferentes colectivos, pasando por la propia Liga. "El Sporting toma todas las medidas que se le exigen y otras que no se le exigen, pero que no se hacen públicas. Deberíamos valorar si las hacemos públicas, aunque rayan la privacidad de la relación de un abonado con la entidad".

El dirigente rojiblanco también reveló que miembros de la peña 'Ultra Boys' están colaborando con la Policía para identificar a los implicados en las agresiones del sábado. También aclaró que, por ahora, ningún responsable policial se ha puesto en contacto con el club gijonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00