Últimas noticias Hemeroteca

Comienza a enviarse el agua del triple trasvase aprobado hace una semana

Se está bombeando al ritmo de 1 hectómetro cúbico al día desde Bolarque hacia el canal del trasvase Tajo-Segura

Canal del trasvase lunes 9 abril 2018 /

El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha comenzado ya a ejecutar el trasvase del Tajo al Segura aprobado la semana pasada. Este lunes 9 de abril a la 1 de la tarde comenzó el bombeo de agua desde el embalse regulador de Bolarque hasta la Bujeda para que continúe por el canal del trasvase hacia la cuenca del Segura.

Así va el canal al iniciarse el envío el lunes 9 de abril/Foto SER GU

El caudal del canal del trasvase es de unos 10 metros cúbicos segundo, a un ritmo por tanto de 1 hectómetro al día aproximadamente. Recordamos que este mes se enviarán 20 hectómetros y la misma cantidad en los dos meses sucesivos hasta un total de 60.

REVISION DEL TRASVASE

Si los embalses de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, experimentaran un cambio sustancial en esos dos meses próximos, se reuniría de nuevo la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura para analizar esos próximos envíos que podrían incrementarse hasta los 38 hectómetros al mes si la cabecera supera los 600 hectómetros cúbicos almacenados o anularse el trasvase si bajarán de 400 hectómetros embalsados.

Inicio del envío del Trasvase 9 abril/Foto SER GU

A fecha de hoy martes 10 de abril la cabecera del río Tajo almacena 489 hectómetros cúbicos que representan un 19,7% de su capacidad total.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?