Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Moda

Los contratos lucrativos de los diseñadores estrella

El Tribunal de Comercio de París condena al grupo Kering a pagar 11 millones de euros al exdirector creativo de la firma Saint Laurent, Heidi Slimane

Hedi Slimane / BusinessOfFashion

Alcobendas

En nuestra sección de moda y belleza hablaremos sobre la condena efectiva que se ha publicado en el Tribunal de Comercio de París sobre el grupo Kering con la obligación de pagar al exdirector creativo de la firma Saint Laurent, Heidi Slimane, 11 millones de euros.

Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, nos cuenta que el fallo abre una ventana a los contratos lucrativos que obtienen los diseñadores estrella por su afamada participación en la industria de la moda. En Saint Laurent, Slimane tenía una cláusula que garantizaba una compensación después de impuestos de al menos € 10 millones al año, principalmente a través de un acuerdo para comprar acciones en la compañía y venderlas a un precio más alto, según el fallo del 28 de marzo del Tribunal Comercial de París.

Moda: Los contratos lucrativos de los diseñadores estrella

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523360334_287901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, queda pendiente el tema de la propiedad intelectual sobre las fotografías en el archivo en línea de Saint Laurent realizadas por Heidi Slimane, quien fue capaz de proporcionar un nuevo aire a la firma Yves Saint Laurent atrayendo a un cliente mucho más joven, gracias a looks andróginos, siluetas unisex, cortes slim fit y vaqueros ajustados logrando que la cifra de negocios de la firma pasase de 353 millones de euros en el 2011 a 974 millones en el 2015.

Durante cuatro años en la icónica casa de moda fundada por Yves Saint Laurent, Slimane acortó el nombre de la marca a "Saint Laurent", trasladó su estudio de París a Los Ángeles, renovó las tiendas con una apariencia elegante y monocromática y una línea de productos inspirados en rock and roll y cultura juvenil. Las campañas publicitarias en blanco y negro fueron realizadas por el propio diseñador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00