Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Juzgan a cuatro personas por tráfico de cocaína

Será este miércoles en la Audiencia Provincial de Toledo. Fueron pillados in fraganti realizando una entrega de casi kilo y medio

Cocaína en paquetes para su transporte / AFP Colaborator Getty Images

Leganés

Los cuatro procesados están acusados de delitos contra la salud pública; dos de ellos por colaborar en el desarrollo de funciones de recepción, transporte, almacenamiento, corte y distribución de cocaína, y los otros dos por ser coautores, uno de ellos con domicilio en Leganés. Los dos primeros acusados fueron interceptados en Tembleque (Toledo) cuando iban a entregar casi 1,5 kilos de cocaína con un 74% de pureza a un tercero.

La droga había sido preparada en un domicilio de Torrejón de la Calzada (Madrid) donde, tras el registro correspondiente, se intervinieron trece paquetes con forma de ladrillo y siete bolsas de plástico con alrededor un kilo de cocaína cada uno. Asimismo se intervinieron sustancias para el corte de la droga y una prensa para empaquetar. Toda la droga interceptada habría alcanzado un valor en el mercado negro de casi un millón y medio de euros.

Para uno de los acusados el Fiscal pide ocho años y seis meses de prisión, además de una multa de tres millones de euros; para el segundo se piden ocho años y seis meses y una multa de tres millones; el tercero se enfrenta a una petición de cuatro años y un millón de euros de multa; y finalmente para el cuarto acusado se piden cinco años y seis meses de cárcel y una multa de cien mil euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00