Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

ULEG pide más presencia policial para evitar vertidos incontrolados en Prado Overa

El gobierno local ofrece datos sobre actuaciones en la zona

ULEG denuncia los vertidos que se arrojan en la zona del poligono Prado Overa. / ULEG

Leganés

El partido independiente asegura que ha recibido diferentes quejas de empresarios por los vertidos incontrolados que se producen en este polígono de Leganés, “uno de los más importantes” y por eso exige al gobierno local que destine más efectivos policiales a la zona, en especial por las noches, para evitar vertidos incontrolados en los caminos.

En los últimos meses la oposición ha denunciado en varias ocasiones esta situación por la proliferación de escombros y desechos que se acumulan en los márgenes de las calzadas y caminos hasta llegar al polígono ‘Leganés Tecnológico’. Carlos Delgado, portavoz de ULEG, indica que Prado Overa es la zona industrial más abandonada de la ciudad, con iluminación insuficiente, mal asfaltado o señalización deficiente, además de los escombros que se depositan sin control. Además, hay que solventar el problema de que parte del polígono no esté recepcionado por el Ayuntamiento, aunque dice, esto no es excusa para actuar allí.

Carlos Delgado, portavoz de ULEG en Leganés, denuncia los vertidos en el polígono Prado Overa.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523357107_244750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el gobierno local se asegura que ya está en marcha una patrulla de agentes de paisano dedicada a evitar que se arrojen residuos en el municipio y ya está sancionando. En concreto, en los últimos dos meses se han interpuestos cerca de 30 sanciones y sólo en Prado Overa “la policía local ha empleado más de 145 horas de trabajo” y es donde más actas se han levantado. También indican que de los 23 casos por los que se ha levantado acta sólo 3 de ellos estaban causados por vecinos de Leganés, el resto proceden de otros barrios madrileños que vienen a esa ciudad a tirar sus vertidos.

ULEG presentará en el pleno de esta semana una moción en la que se pide poner en marcha una mesa de trabajo con representación de la Junta de Compensación y empresarios ubicados en Prado Overa. A esto, dice, habría que sumar destinar partidas presupuestarias para la zona y la habilitación de un acceso desde Leganés Norte que evitaría “dar la gran vuelta” que tienen que sufrir ahora los trabajadores.

Delgado propone también que se solicite a la consejería de Transportes y al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad que amplíe el número de paradas de autobuses en este polígono. En la actualidad existe sólo una parada en la A 42, que da servicio a esta zona.

El Ayuntamiento recuerda que está poniendo en marcha una campaña de concienciación ciudadana al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00