Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

League of Legends y Clash Royale para fomentar valores deportivos

Institutos de Fuenlabrada, Getafe, Leganés o San Sebastián de los Reyes participan en la Liga IESports ACBNext

Una competición profesional de League of Legends, el rey de los deportes electrónicos / AFP

Fuenlabrada

Un total de 1.382 alumnos de entre 15 y 18 años de 120 institutos de Secundaria de toda la Comunidad de Madrid participan estos días en la fase inicial de la Liga IESports ACBNext, la primera competición de deportes electrónicos puesta en marcha por la Asociación de Clubes de Baloncesto, GGTech Entertainment, la Comunidad de Madrid y La Vaguada, centro comercial donde se celebrará la fase final los días 4, 5 y 6 de mayo.

Hay 173 equipos inscritos en la competición de League of Legends (el archiconocido MOBA de Riot) y 94 en el juego de estrategia para móviles Clash Royale. Entre ellos los de los centros Barrio de Loranca y Dionisio Aguado de Fuenlabrada; Matemático Puig Adams, José Hierro y Altair de Getafe; Julio Verne, Gabriel García Márquez; salvador Dalí, Pablo Neruda, María Zambrano y Luis Vives de Leganés; y el IES Joan Miró de San Sebastián de los Reyes.

El objetivo es fomentar valores deportivos a través de estos videojuegos como son el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación. Desde la organización se han mostrado muy satisfecho con las altas tasas de inscripción y porque han conseguido involucrar tanto al alumnado como a padres y profesores.

Jorge Juan, director de IESports ACBNext, repasa los valores de su competición

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523447052_862098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00