Política
Cerezas

La nieve no afecta a los cerezos pero puede afectar a la campaña

El retraso en la floración puede provocar retraso en la llegada de la cereza del Jerte a los mercados y por ello reducción de precios

Algunos derezos del Valle del Jerte cubiertos por las últimas nevadas en el mes de abril / CadenaSER

Plasencia

El presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Emilio Sánchez, ha destacado en la Cadena SER Norte de Extremadura que la nieve que ha caído en los últimos días en el Valle del Jerte no tienen porqué afectar a la salud de los cerezos.

A lo que sí puede afectar es a seguir retrasando la floración en el norte de Extremadura, una floración que se esperaba para el pasado fin de semana y que podría darse con plenitud la semana que viene.Con el retraso de la floración también comienzan los temores en el retraso de la campaña de cerezas en el Jerte.

Ese retraso podría hacer que las cerezas "entren en los lineales las últimas" y que de esta manera afecte al precio que puedan recibir los agriculotres del Jerte. Por ello, la esperanza es que la floración se produzca cuanto antes y que con el calor se acelere posteriormente la campaña de la cereza.

Reacción de los cerezos del Jerte ante la nieve y la lluvia

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0369820180410125214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00