Últimas noticias Hemeroteca

Tarambana acoge la VI Feria del Ganado

Cientos de personas pasarán por el recinto situado junto al Centro de Usos Múltiples los días 14 y 15 de Abril

Feria Ganado Tarambana. /

El núcleo de Tarambana ya se prepara para acoger muy pronto, concretamente los días 14 y 15 de abril, la que será su VI edición de la Feria del Ganado como un consolidado evento de carácter didáctico y lúdico en el que no faltará la diversión, la animación y la convivencia entre todos los asistentes.

Este encuentro, que se encuentra organizado por la Asociación de Vecinos 'La Fabriquilla', la Junta Local de Tarambana y la concejalía de Sanidad, volverá a registrar en esta ocasión a un elevado número de visitas no sólo de personas del municipio sino de toda la comarca, atraídas por la originalidad de un evento con el que el Ayuntamiento pretende mantener vivas las tradiciones ligadas a las tareas del campo como parte, también, de las señas de identidad del municipio.

Actividades

De esta manera, se expondrán hasta medio centenar de especies de animales autóctonos entre ganado ovino, caprino, ecuestre, aves o perros. Esta actividad lúdica y cultural, que se desarrollará en la explanada aledaña al Salón de Usos Múltiples de la barriada ejidense de Tarambana, incluirá el desarrollo de un amplio calendario de actividades con la finalidad de incentivar la participación e inculcar viejas tradiciones en las generaciones futuras.

La Feria, que se ubicará en las inmediaciones del Centro de Usos Múltiples, arrancará el sábado, 14 de abril, a partir de las nueve de la mañana con la exposición y venta de ganado en el Recinto. A partir de esa misma hora, se abrirán los puestos de venta de productos alpujarreños y artesanos. De esta manera, a lo largo de toda la jornada de este día los asistentes podrán disfrutar de la amplia variedad de animales expuestos.

Y es que esta gran cita se ha convertido en todo un reclamo especialmente para los más pequeños de la casa, ya que tienen la oportunidad de conocer a más de un centenar de especies de animales autóctonos entre ganado ovino, caprino, ecuestre y aves, entre otros.

El domingo, 15 de abril, destacará la realización de una exhibición de trilla; sin duda, una demostración que despertará un gran interés entre el público, ya que podrán empaparse de la manera en que se separaba el cereal de la paja para triturar el grano. A partir de las dos de la tarde, habrá paella para todos los asistentes, que también podrán degustar una amplia variedad de tapas. Por la tarde, llegará el momento de las actividades de convivencia con el desarrollo de juegos y carreras de cintas a caballo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?