SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
OPINIÓN

Sábado de Pasión

Los aficionados sorianos vivirán este sábado una jornada espectacular con sendas citas de enjundia de Numancia y Río Duero Soria

Cadena SER

Soria

Sí, ya sé que el sábado de Pasión fue el día 31 de marzo, en plena semana santa, hace ya diez días, pero convendrán conmigo en que este próximo sábado tenemos una apasionante jornada deportiva, sobre todo en lo que se refiere a los dos principales equipos de la provincia: el Numancia y el Río Duero Soria, con sendos partidos cruciales para el devenir de sus temporadas, ambos en casa, en Los Pajaritos, campo de fútbol y pabellón, respectivamente, de forma consecutiva. Por eso es un sábado de pasión. ¡O debe serlo!

Para empezar, a las 6 de la tarde, el Numancia recibe a Lugo a falta de 8 jornadas para el final de la temporada. De nuevo en puestos de promoción, sexto clasificado, depende de sí mismo para terminar el curso entre esas plazas privilegiadas. La victoria en Alcorcón fue una pica en Flandes, ya que 17 jornadas después los rojillos volvían a ganar lejos de Soria, sumando su tercer triunfo fuera de casa. Además, son ya dos partidos ganados de forma consecutiva, esperemos que iniciando una buena racha de resultados. Y el partido de este sábado es en casa, un plus clave para mirar hacia adelante. No les descubro nada al decirles que las 12 victorias en 16 partidos atestiguan el buen rendimiento rojillo como local. Y a ello hay que sumar el importante papel que debe jugar la afición numantina. Después de lo vivido en Alcorcón, con más de medio millar de hinchas rojillos, la celebración del Día de las Peñas debe servir de acicate para que Los Pajaritos se convierta en una olla a presión y que el Numancia vuelva a jugar con 12.

No menos ambiente habrá, de eso no me cabe duda, justo cuando termine el partido de fútbol, en el pabellón de Los Pajaritos. El Río Duero Soria disputa su tercer partido de semifinales de la Superliga de Voleibol, el primero en Soria tras perder los dos jugados en Teruel. Los celestes quieren brindar un triunfo a su afición, a su gente, y forzar un cuarto partido, que se jugaría el domingo. La empresa se antoja dura y difícil pero más asequible si la parroquia soriana respalda al equipo, como hizo en la Copa del Rey hace ya más de un mes. Nadie esperaba volver a tener partidazos de eliminatorias en Los Pajaritos, pero los de Sevillano lo han conseguido. Ganen o pierdan este sábado, merecen el reconocimiento de la grada, su ayuda y su aliento para obrar la machada de doblegar al gigante Teruel. En esta vida, imposibles hay pocos. Y menos si uno pelea como están peleando el Río Duero Soria y su afición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00