Política
Sanidad

Castilla-La Mancha en desacuerdo con la Conferencia Médica de Sanidad

Hasta ocho comunidades plantean su queja al Ministerio de Sanidad al que exigen una reunión para hablar de financiación

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha / JCCM

Toledo

Castilla-La Mancha no va a enviar a la  Conferencia Médica que se celebra este miércoles en Madrid al Consejero de Sanidad, al igual que otras siete regiones, por el desacuerdo manifestado contra esta reunión. Sí acudirá un representante de la Consejería de Sanidad regional. Así lo plantean en una carta conjunta Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Valencia, Baleares, Asturias, Cantabria y Aragón que sí enviarán a directores generales.  

Más información

Estas comunidades denuncian un "uso partidista" de estos foros, excluyendo a parte de la comunidad médica y sin contar para nada con las autonomías, que ostentan las competencias sanitarias. Añaden que lo que se pretende es retrasar la convocatoria del 'Consejo Interterritorial' comprometido desde el pasado mes de enero para hablar sobre financiación.

INFORME SANIDAD PRIVADA/PUBLICA

Por otro lado, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con menos hospitales privados, según el último informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

Obtiene 9 puntos en un baremo, cuya media nacional es de 15, en el que se analizan el gasto en seguros privados per cápita, el porcentaje de camas hospitalarias o el gasto en concertación privada. Madrid es la comunidad a la cabeza con 23 puntos. Castilla-La Mancha mejora con 3 puntos menos desde el punto de vista de la sanidad pública respecto al informe anterior.

Más información

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00