Economia y negocios

Nuevos emprendedores en la capital ribera

El Ayuntamiento de Tudela reconoce el trabajo de 25 nuevos emprendedoras y emprendedores de la ciudad que se han lanzado en los últimos meses a hacer realidad sus ideas de negocio

Algunos de los emprendedores reconocidos junto al alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, y los concejales, de Economía y Hacienda, José Angel Andrés, de Industria, Comercio y Empleo, Sofía Pardo, y de Urbanismo, Daniel López / Cadena SER

Tudela

25 nuevos empresarios y empresarias que han encontrado una oportunidad de negocio, bien mediante la creación de una empresa o la apertura de un de sus negocio, bien con la reforma de los locales donde ejercían con anterioridad su actividad e incluso con la creación de nuevos puestos de trabajo. Un gran reto para el que han recibido el apoyo económico del consistorio tudelano que ha destinado cerca de 68.000 euros en la convocatoria de “Ayudas al Emprendimiento y Fomento del Empleo y Renovación, Reforma y Apertura de Locales Comerciales en 2017”.

En cuanto a estas ayudas, prácticamente la mitad, algo más de 30.000 euros se han dirigido al emprendimiento, otros 33.000 euros han servido para contribuir a la renovación, reforma y apertura de locales comerciales y otros 3.500 euros se han destinado a proyectos e iniciativas del fomento del empleo. Una inversión económica municipal que apoya los primeros y difíciles pasos de estas nuevas andaduras empresariales y que es fundamental para seguir haciendo ciudad, tal como reconocían desde el consistorio. Asimismo, se recordaba que el apoyo de las instituciones locales se suma también al de otras entidades del entorno como el Consorcio Eder, Cámara de Comercio, Anel o el propio Gobierno de Navarra.

Entre estos nuevos empresarios, reconocidos ahora por el Ayuntamiento tudelano, hay negocios de todos los sectores, moda, belleza, mecánica, fotografía, hostelería o salud, entre otros. Y se ha conseguido crear entre todos ellos 28 nuevos puestos de trabajo en la ciudad. Asimismo, hay que destacar además, que entre ellos el 44% son jóvenes emprendedores y más de la mitad, el 62% son mujeres. Cifras que se han incrementado de forma notable, respecto a las registradas en las convocatorias de ayudas al emprendimiento de años anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00