Economia y negocios

Vitoria ofrece 7 ubicaciones para instalar en la ciudad hasta 14 foodtrucks o gastrofurgos

Las localizaciones elegidas son los accesos a Mendizorroza y el Buesa Arena, el entorno de consultas externas del HUA y los parques del Norte, Arriaga, Olárizu y Salburua

EFE

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha la primera convocatoria para conceder licencias a puestos de foodtrucks o gastrofurgos, a los que reserva 7 ubicaciones en la ciudad en las que podrán instalarse hasta 2 puestos, por lo que podrán tramitarse hasta 14 licencias.

El consistorio ha informado hoy de esta convocatoria, que recogerá solicitudes hasta el 20 de abril y marca dos tipos de emplazamientos para las gastrofurgos: los vinculados a eventos deportivos y los que tendrán un carácter permanente.

"El objetivo de esta convocatoria no es competir con la hostelería tradicional, sino plantear un servicio vinculado a eventos o espacios adecuados para la actividad de las gastrofurgos", ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

De esta forma, su departamento busca "sopesar la acogida de este tipo de venta en Vitoria y conocer hasta qué punto puede contribuir a diversificar la oferta gastronómica local", ha agregado.

Así, los vinculados a acontecimientos deportivos se instalarán los días de partido en el paseo de Cervantes, junto al estadio de Mendizorroza, y el parking del pabellón Fernando Buesa Arena.

Los permanentes se repartirán entre cinco espacios: el paseo de Olarizu, el entorno del edificio de consultas externas del HUA, la entrada al parque de Salburua por Elorriaga, el parque de Arriaga y el parque del Norte.

Esta primera convocatoria para la autorización de puestos de venta en gastrofurgos es el resultado de un proceso que arrancó con la modificación en 2016 de la ordenanza municipal de venta ambulante, un cambio que permitió regular en el municipio la venta en vehículos tienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00