Economia y negocios

Un centenar de profesores interinos de Albacete, pendientes de Europa

El sindicato STE ha sido citado este miércoles para declarar en el Tribunal Europeo de Justicia de Luxemburgo por los despidos cada verano y desde 2012 de estos funcionarios que vuelven a ser contratados en septiembre

Un centenar de profesores interinos de Albacete están pendientes de lo que diga la justicia europea sobre sus despidos cada verano / Getty Images

Albacete

El sindicato STE ha sido citado este miércoles en el Tribunal Europeo de Justicia de Luxemburgo por las demandas interpuestas contra el cese de los docentes interinos cada mes de junio, en la región desde 2012. Una medida que puso en marcha el anterior gobierno regional en 2012 y que ha mantenido el actual, hasta el curso pasado. El Tribunal decidirá si la medida es contraria o no a la normativa europea.

Laura Torre, del sindicato, asegura que si la sentencia resulta favorable será "histórico, porque podría beneficiar a los profesores de la región, de todo el país y del resto de la Unión Europea que tengan una situación similar". Está previsto que tesifiquen la Asesoría Jurídica de STE, representantes juríridicos de la Junta de Comunidades, del Estado y de la propia Comisión Europea. 

El portavoz del sindicato ANPE, Manuel Tébar, explica que en Albacete, unos 100 docentes se ven afectados por la medida cada verano. De los que medio centenar ya ha interpuesto demanda en el Juzgado de lo Contencioso y otros 50 están preparándolo, a la espera de las sentencias a nivel europeo.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00