Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Hogueras Alicante

Les Fogueres viajan a Lyon

La nueva conexión aérea con Alicante y la importancia del mercado francés han motivado la elección de la ciudad francesa, en la que se plantará una hoguera de 8 metros

Radio Alicante

Alicante

Les Fogueres de Sant Joan viajan el próximo fin de semana a Lyon, el destino elegido este año para promocionar e internacionalizar las fiestas alicantinas. La razón principal es la ruta aérea inaugurada recientemente entre ambas ciudades, pero también la importancia de un mercado como el francés, cada vez más interesante para la provincia de Alicante.

Así lo ha explicado la alcaldesa en funciones Eva Montesinos, que ha señalado que el objetivo es “generar sinergias entre el empresariado francés y el alicantino”. Para ello, la Federació de Fogueres, con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación, desarrollarán un programa de actividades pensado para el público francés, que se prolongará desde el 19 hasta el 22 de abril.

Según Montesinos, se trata de seguir con la apuesta de internacionalización de la fiesta que comenzó hace tres años y continuar con la línea seguida en Gotemburgo en 2016 y Lisboa, en 2017.

Eva Montesinos: "Pretendemos dar a conocer nuestro destino y nuestra cultura a un mercado de gran importancia"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000081161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa de actividades comenzará el jueves, cuando se plantará la foguera promocional en la Plaza de la República de Lyon. El presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez, ha explicado que será el mismo monumento que se expuso en Fitur, aunque con algunas modificaciones de aspecto y tamaño, ya que medirá ocho metros de alto y tendrá una base de 40m2, además de todos los textos traducidos al francés.

Manolo Jiménez: "Se plantará la foguera promocional que estuvo expuesta en Fitur, con algunas modificaciones"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000081171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las actividades continuarán el viernes, cuando se celebrará una cena de gala, mientras que el sábado tendrá lugar el gran desfile en el que participarán casi 100 belleas. Además, se instalará un punto de información turística atendido por personal del patronato de Turismo de Alicante y de la Costa Blanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00