Economia y negocios

50 años siendo parte de la sociedad arandina

Nuestro foro impulsa celebra la llegada de Michelín a nuestra localidad, una llave que cambió la estructura social de nuestra localidad

Pasado, presente y futuro / Ayuntamiento de Aranda

Aranda de Duero

Ya han pasado 50 años del anuncio que cambiaría la estructura industrial arandina para siempre.

"Fue el 31 de enero de 1967 cuando el ministro López Bravo anunció en Burgos que la multinacional francesa construiría en Aranda una planta de neumáticos que daría trabajo a tres mil operarios. Dos años más tarde comenzaron los trabajos de explanación de los terrenos, cuya obra civil se inició en marzo de 1969. El primer neumático de la fábrica salió en septiembre de 1970."

La factoría arandina es ahora mismo la número uno en neumáticos de camión, cuenta con apróximadamente 1.400 empleados y participa activamente en la vida social de la comarca.

Michelin en Aranda de Duero / Ayuntamiento de Aranda

Nuestro Foro Impulsa ha repasado los últimos 50 años de Michelin en Aranda y lo ha hecho de la mano de los protagonistas que este jueves estarán presentes en el ciclo de conferencias organizado por el Ayuntamiento de Aranda.

50 años siendo parte de la sociedad arandina

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523523042_457234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00