Sociedad

Villarrobledo diseña su ruta senderista por el Paraje de La Pasadilla

Unos 14 kilómetros que se recorrerán el próximo 22 de abril en el V Circuito de Rutas Senderistas de Diputación de Albacete

Las Pedroñeras

El próximo domingo, 22 de abril, dentro del V Circuito de Senderismo de la Diputación de Albacete, tendrá lugar en Villarrobledo la Ruta Senderista que discurrirá por el Paraje de La Pasadilla y los Castellones. Una ruta que recorre parajes de gran importancia natural, paisajística y arqueológica.

Así lo han dado han conocer hoy la concejala de Turismo, Rosario Herrera, el Concejal de deportes, Joaquín Planelles y el coordinador de esta área, Lorenzo Belmar, destacando la colaboración entre ambas concejalías para su organización.

Por la mañana se andará cerca de 14 kilómetros. Un recorrido sin grandes dificultades con el objetivo de que todo el mundo pueda participar. Técnicamente, las condiciones son muy similares a años anteriores. Dependiendo de la climatología podrá haber cambios de última hora.

Se visitará la aldea de La Pasadilla, calzada romana y molino, el margen izquierdo del rio Córcoles y del río Sotuélamos y la confluencia de éstos dos, además del margen derecho del Córcoles y Los Castellones. Después habrá una comida y, por la tarde, habrá una visita por todo el caso antiguo de Villarrobledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00