Últimas noticias Hemeroteca
ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Hallan el cadáver de una mujer en la zona de Huelva donde se busca a Laura Luelmo

Benjamín Prieto frena un importante proyecto empresarial al comprar un convento de San Clemente

El empresario asegura que no le dieron opción a contraofertar y Benjamín Prieto defiende que el interés general debe prevalecer sobre el particular

Un empresario de San Clemente acusa al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, de haber frenado un proyecto empresarial que él quería iniciar en el antiguo convento de los Franciscanos de la localidad. Se trata de un salón de bodas con el que esperaba crear una veintena de puestos de trabajo, dos de ellos fijos.

Afirma que la institución provincial, que conocía la iniciativa porque solicitó una subvención, ha ofertado al Obispado de Cuenca mil euros más de lo que él había concretado para la adquisición de este edificio, cerrándole además la posibilidad de seguir negociando con una contra-oferta. Este empresario dice no entender qué interés puede tener la institución en el Convento ahora, después de llevar siete años en venta.

La Diputación, por su parte, asegura que ha comprado el antiguo convento de los franciscanos, un edificio del siglo XVI, para evitar su desaparición, porque estaba en desuso desde hace varios años y se encontraba en un avanzado estado de deterioro.

Benjamín Prieto ha defendido que el interés general debe prevalecer sobre el particular. Aunque ha asegurado que respeta el proyecto que quería iniciar este empresario, ha recalcado que la Diputación apuesta por rehabilitar el convento y recuperarlo para “todo el pueblo de San Clemente”.

Prieto ha reconocido que la intención es instalar algún tipo de establecimiento hostelero en este antiguo convento, cuya iglesia también será rehabilitada por la institución provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?