Sociedad
Omisión socorro

Fallece el anciano atropellado en Villablino por un agente que se dio a la fuga

El hombre ha permanecido en la UCI durante diez días

El coche del siniestro / Guardia Civil

Villablino

Fallece en el hospital del Bierzo el anciano de 84 años que fue atropellado el pasado día 31 de marzo en Villablino y cuyas identidad responde a las iniciales R.G.A. El hombre no ha podido superar las consecuencias del accidente después de permanecer 10 días en la Unidad de Cuidados intensivos de este hospital.

El conductor del vehículo, un guardia civil de 47 años natural de Caboalles de Abajo, y que se dio a la fuga tras arrollar al hombre, tendrá que responder por tanto de un delito de homicidio imprudente y otro de omisión de socorro.

El suceso ocurrió en la zona de San Miguel de Villablino, frente al hostal en el que se hospedaba el anciano que era natural de Palacios del Sil. Cuando se disponía a cruzar la calle, un vehículo se lo llevó por delante arrastrándolo varios metros. Fueron los propietarios y clientes del hostal los que le socorrieron en primera instancia porque el conductor, un agente de la benemérita destinado en la comandancia de León, se dio a la fuga, hasta que fue identificado seis días después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00