“No hay empresa de éxito sin excelencia”

La segunda edición de los 'Premios Radio Bilbao a la Excelencia' ha otorgado su premio a esta empresa familiar con más de 200 años de historia por su liderazgo mundial en el sector y su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa.

La segunda edición de los 'Premios Radio Bilbao a la Excelencia' ha otorgado su premio en la categoría de 'Empresa' a Vicinay Cadenas porque esta empresa familiar, de más de 200 años, con sede en Bizkaia y especializada en la fabricación de cadenas y anclas para barcos y plataformas petrolíferas, se ha convertido en líder mundial en su sector con una apuesta estratégica por la Responsabilidad Social Corporativa.

La empresa familiar, que preside Juan Ignacio Vicinay desde 2011, mantuvo su sede durante décadas en el canal de Deusto, hasta que la transformación emprendida por el ayuntamiento en este área de Bilbao forzó su traslado a Sestao. Mantener la sede en Bizkaia “es una obligación para nosotros”, según ha dicho el director general de la compañía Jesús Navas, en una entrevista en Hoy por Hoy Bilbao. Su internacionalización llevó a Vicinay Cadenas a rebautizarse en 2010 como Vicinay Marine Group.

Navas ha agradecido el premio otorgado por Radio Bilbao y ha explicado que su concepto de la excelencia pasa por tener clientes satisfechos en una sociedad satisfecha. Afirma que su modelo de gestión tiene integrada la responsabilidad social corporativa, lo que se refleja en el hecho de que el 85 % de sus compras se realizan a empresas vascas.  El expresidente, Luis Cañada Vicinay que dirigió la empresa desde 1986 hasta 2011 es además presidente de la Fundación Novia Salcedo, con sede en Bilbao y dedicada a la formación y búsqueda de empleo para jóvenes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?