¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Evitar el brote es imposible, para ello hay un protocolo que se debe cumplir"

El director general de Garbiker, Josu Bilbao, sostiene que "el riesgo viene de cualquier lugar" y lo achaca a la "mala praxis" en el uso de los contendores por parte de la ciudadanía

El director general de Garbiker, Josu Bilbao, ha pedido, en Hoy por Hoy Bilbao, prudencia y tranquilidad. En este sentido, ha explicado que "no ha habido ni nuevos casos ni sospechosos". 

Sin embargo, ha sostenido que los controles biológicos que se están realizando "ya estaban predispuestos", porque, en su día, "el laboratorio tenía la máquina averiada". Es más, insiste en que "no hubieran evitado el brote, es imposible, para ello hay un protocolo en la planta que se debe cumplir y que pedimos que se haga cumplir". En relación a esto, Bilbao señala que hay una "mala praxis por parte de la ciudadanía" con respecto al uso de los contenedores.

Por último, ha indicado que "es injusto culpar a los baserritarras". "Es imposible determinar la procedencia, habría que hacer una analítica del residuo animal" ya que "puede ser que la bacteria haya entrado en la planta por un roedor afectado en un contenedor en la Gran Vía", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?