Últimas noticias Hemeroteca

Podemos ve "una milonga" el anuncio de corbetas de Arabia para Navantia

El diputado Jesús Rodríguez: "Han montado un circo con la visita del príncipe saudí a España"

Jesús Rodríguez, durante una entrevista en Radio Cádiz /

El parlamentario andaluz de Podemos, Jesús Rodríguez, ha criticado hoy el "circo" montado en torno a la visita a España del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, y ha tachado de "milonga" la posibilidad de que durante este viaje se firme el esperado contrato de cinco corbetas para los astilleros de Navantia.

A preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en Cádiz para presentar la ley de protección animal que defiende su partido en Andalucía, Rodríguez se ha preguntado "cuántos años llevamos esperando las corbetas". "Yo creo que los trabajadores hace tiempo que no se creen milongas y lo que quieren es faena de verdad", ha añadido.

El diputado de Podemos lamenta que "en torno a las milongas de los astilleros, unos hayan querido montar un circo", en el que, sostiene, que Podemos no va a entrar "hasta que no haya contratos de verdad". Para Rodríguez, la posibilidad de las corbetas, cuya firma es uno de los acuerdos anunciados como posibles dentro de la reunión que mañana el príncipe saudí tendrá con el rey de España Felipe de Borbón, es una polémica "alimentada por la prensa".

"Yo no quiero alimentar esa polémica, así que cuando haya contratos de verdad y reacciones serias pues podemos discutir en otro momento lo de Arabia", ha asegurado. El parlamentario andaluz ha recordado que ellos han mandado un estudio a la Universidad de Sevilla para estudiar alternativas reales para que los astilleros no tengan dependencia a los contratos militares. "Mientras tanto, queremos trabajo para los trabajadores", ha remarcado.

Rodríguez ha zanjado el tema asegurando que lo que hay de Arabia Saudí "es un auténtico circo entre familias reales, la prensa y algunos partidos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?