Angels Barceló: "Es el momento de que las mujeres abramos puertas que han estado cerradas"

La periodista y directora de Hora 25 dirige junto a Manuel Torres, director de la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos, el congreso 'Mujeres y comunicación en un mundo en crisis'

Manuel Torres, Angels Barceló y Luis Medina. /

Del 23 al 25 de abril el Rectorado de la Universidad de Córdoba acogerá el III congreso 'Córdoba Ciudad de Encuentro y Diálogo' bajo el lema 'Mujeres y comunicación en un mundo en crisis'. La directora de Hora 25, Àngels Barceló, dirige esta tercera edición junto a Manuel Torres, director de la Cátedra Unesco de Resolución de conflictos de la UCO.

Periodistas como Soledad Gallego Díaz, Maruja Torres o Montserrat Domínguez o pensadoras como Adela Cortina y Ana de Miguel forman parte de un programa de tres jornadas que abordarán el papel de la mujer en la diplomacia, en los medios de comunicación, como profesionales en zonas de conflicto y como agentes de pensamiento. Los directores del congreso, organizado por la Cátedra Unesco y la Universidad Internacional de Andalucía, han llamado a la participación "de toda la ciudadanía", mujeres y hombres, para reflexionar.

"Espero que de aquí salgan conclusiones, no van a salir soluciones. Yo creo que hacen falta muchas jornadas como éstas para que salgan soluciones al problema de la igualdad. Hace falta hablar mucho entre nosotras con los hombres, con los jefes, con los de abajo...Pero viendo los nombres que hay en estas jornadas van a dejar sobre la mesa importantes motivo para la reflexión. En él hay gente con muchos galones, que se ha dejado la piel en el oficio, literalmente, y que siempre ha tenido problemas por el hecho de ser mujer", ha señalado esta mañana Barceló

Mujeres que son todo un referente en este ámbito, junto a una mesa que se dedicará al compromiso de los hombres en la igualdad, compuesta por el poeta Luis García Montero y los catedráticos Ángel Gabilondo y Octavio Salazar. Un papel, el del liderazgo masculino, que se analizará frente a la visión de nuevos liderazgos femeninos.

Manuel Torres ha señalado que con este congreso "vamos a reivindicar a la mujer en el ámbito de la comunciación, la diplomacia y la empresa, pero no para que actúe como el hombre sino para que aplique su criterio y su forma de ver el mundo que es distinta. Vamos a ver si así construimos un siglo XXI que ha empezado regular para que no termine mal del todo".

Las inscripciones para este congreso se pueden realizar en la web del congreso.

Programa del congreso. / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?