Economia y negocios
Emprendimiento

Paideia presenta los proyectos del programa 'A/emprender en Verde'

Los emprendedores se han reunido en la casa-museo Rosalía de Castro en Padrón

A Coruña

La casa-museo Rosalía de Castro, en Padrón, ha acogido la jornada de presentación del programa 'A-Emprender en verde'. Una serie de sesiones y talleres de formación puestos en marcha por la Fundación Paideia, en colaboración con la Escola de Organización Industrial EOI, en los que nuevos emprendedores gallegos han recibido pautas para sacar adelante sus proyectos ya iniciados o en proceso de lanzamiento. Todos ellos con la sostenibilidad y la economía verde como eje central.

Guillermo Vergara, vicepresidente de la Fundación Paideia

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523464330_217389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se han presentado planes como el de 'Kiwigal', para el desarrollo y comercialización del Kiwi gallego, o 'Torques de Ouro' que comercializa una bebida elaborada a base de miel, que pretende competir con la cerveza o el vino. También 'Vinagres do Ribeiro', la primera elaboradora de vinagre, con este tipo de vino gallego Denominación de Origen. Como ejemplo de éxito de emprendimiento agroalimentario ha participado la Granja de Xanceda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00