Actualidad
Solidaridad

15 de abril, X Cursa No Competitiva de la Dona de Xàbia

La recaudación se destinará al Incliva y a la asociación Ludai

Imagen de una edición anterior de la Cursa No Competitiva de la Dona de Xàbia. / Miriam Pagán

Xàbia

Este domingo 15 de abril se celebra la X Cursa No Competitiva de la Dona, organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia y el Club de Atletismo Llebeig.

Un evento que cumple ya una década conjugando deporte, sororidad y fines solidarios. Y es que la recaudación de las inscripciones se destinan siempre a fines solidarios.

Este año, la recaudación se repartirá entre Incliva (instituto de investigación sanitaria especializado en tratamientos por cáncer) y la asociación comarcal Ludai, que ofrece actividades de estimulación temprana a los niños con necesidades educativas especiales.

Pero además, el objetivo de esta cursa no es competir sino reivindicar la figura de la mujer, tanto en el deporte como unidas y activas ante los retos de la sociedad.

Las inscripciones, a un precio de 5 euros, se pueden formalizar en la web www.somesport.com hasta mañana jueves, 12 de abril, a las 14 horas.

También mañana jueves por la mañana (de 10 a 13 horas) se instalará un punto extra en la plaza Marina Alta (frente a las oficinas de Correos) para apuntar a las más rezagadas.

La cursa comenzará el domingo, a las 10 horas, con salida desde la pista de atletismo Llebeig.

Como siempre, el circuito de 5 kilómetros de distancia se podrá hacer corriendo o caminando, por las calles de Xàbia, amenizado por la música de la colla Xirimitab’s y el Centro Artístico Musical.

Un recorrido apto para mujeres de todas las edades y con todas las condiciones físicas.

El año pasado se rozó el millar de participantes, que inundaron las calles xabieras de esa marea reivindicativa y solidaria.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00