¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inauguran el Camí dels Ibers

Se trata del segundo sendero homologado de la ciudad que contará con un circuito de 21km entre el barranco del Grifo y San Antón

Concejal de Medio Ambiente, Antonio García, y concejal de Deportes, Jesús Ruiz Pareja /

El concejal de Medio Ambiente, Antonio García, y el concejal de Deportes, Jesús Ruiz Pareja, han presentado el Camí del Ibers el segundo sendero homologado de Elche que tendrá un tramo de 21km y que se inaugurará el próximo 22 de abril.

Jesús Pareja asegura que este sendero es una oportunidad para trasladar a la ciudadanía lo importante que es hacer deporte y, además, poner en valor el paisajes de la ciudad que son desconocidos por parte de la población y que tienen un gran valor ambiental.

Por su parte, Antonio García, asegura que se trata de un proyecto que combina muchas facetas como el deporte y el medio ambiental ya que este sendero está formado por corredores ecológicos que conectan el norte de la ciudad con el sur y que van a ser una parte imprescindible en el nuevo proyecto del Pantano de Elche.

Este sendero es el segundo homologado por la Generalitat después del de El Palmeral, se adherirá también a la adecuación del camino del Pantano de Elche y favorecerá la conexión del entorno natural con la historia y el patrimonio de la ciudad. Desde el punto de vista patrimonial se trata de un camino fundamental ya que por ellos ya se circulaba antes de la llegada del Imperio Romano y del que se pudo extraer el material con el que se realizó la Dama de Elche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?