Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Salud

Petrer elabora un Plan de prevención de adicciones para los funcionarios

Un plan pionero en la provincia de Alicante

Presentación del Plan de prevención de adicciones / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Petrer, a través del área de Personal, ha aprobado la redacción y puesta en marcha de un Plan de prevención de consumo de alcohol y sustancias tóxicas para los trabajadores municipales.

El pleno del pasado 29 de marzo aprobó este plan que pretende prevenir el consumo del alcohol y otras sustancias en el ámbito laboral municipal.

Un proyecto único en la provincia de Alicante y uno de los pocos que se han desarrollado en todo el ámbito estatal, según el concejal de Personal, Ramón Poveda.

Ramón Poveda, edil de Salud, afirma que es un plan pionero

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523450530_023526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo del Ayuntamiento de Petrer es fomentar hábitos saludables entre los trabajadores y evitar que puedan darse casos de consumo de alcohol u otras sustancias tóxicas que afectan al desarrollo del trabajo y la relación con los compañeros.

Los trabajadores del Ayuntamiento han acogido la puesta en marcha de este plan como una iniciativa positiva, según Poveda.

La idea surge a través del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, y la necesidad de solventar situaciones puntales que hacen a los técnicos y el concejal diseñar un protocolo de actuación y promueva hábitos saludables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00