PROU apuesta por un modelo turístico más familiar

La plataforma ciudadana ha convocado una concentración el día 20 en contra de la saturación turística

Las portavoces de PROU, en los estudios de Radio Ibiza /

La plataforma ciudadana PROU! se suman a las acciones de protesta que surgen en todas las islas en contra de la masificación turística. En el caso de Ibiza, la concentración está prevista el próximo viernes día 20 en el Paseo Vara de Rey.

Una quincena de entidades culturales, ecologistas y asociaciones de vecinos ya han anunciado que se sumarán a esa movilización bajo el lema ‘Jo dic Prou!’, como nos han contado las portavoces de la plataforma, Carmen Torres y Neus Escandell, que han pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para darnos más detalles sobre esa concentración y su idea de un turismo familiar, fiel y respetuoso con el entorno.

Se insiste en que, por mucho que se repita el mantra de que Baleares vive del turismo la realidad, según la plataforma ciudadana, “es que los beneficios acaban en paraísos fiscales y no repercuten en los bolsillos de los residentes, que sí sufren los efectos de la cara más negativa del turismo”.

Denuncian también las continuas agresiones al patrimonio medioambiental, cultural y lingüístico. Consideran que Ibiza ha llegado a extremos de sobreexplotación insoportables y que ha llegado el momento de poner límites a los excesos y por eso saldrán a la calle la próxima semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?