Política
FCC

Denuncian las podas "agresivas" de FCC

Ecologistas en Acción ha pedido al Ayuntamiento de Jaén que detenga de inmediato todos los trabajos de poda, que está realizando FCC y que contradice su pliego de condiciones

Poda "agresiva" en la capital jiennense / Ecologistas en Acción

Jaén

Preocupación máxima por las podas "agresivas" que está realizando el Ayuntamiento de Jaén a través de FCC. Ecologistas en Acción pide al consistorio que "se detengan de inmediato todos los trabajos de poda" que lleva a cabo FCC al "contradecir el pliego de condiciones por los irreparables daños al arbolado y a las aves que están nidificando". Estas denuncias llegan después de las que realizó hace unos días Equo.

La multinacional firmó en diciembre el contrato de limpieza, basura y zonas verdes. En su pliego de condiciones se expresan claramente la fórmula exacta que hay que seguir en este tipo de casos. Un pliego que se puede consultar fácilmente en la web municipal. Ahí es donde la formación ecologista ha comprobado lo relativo a podas, y ha encontrado "grandes contradicciones entre lo firmado y el trabajo que hasta la fecha se está realizando".

Señalan que existen "dos motivos especialmente graves. Por un lado, la agresiva forma de poda y, por otro, que en época de brotación no se puede realizar ninguna tarea de este tipo". Es lamentable, según Ecologistas, que "las aves, muchas de ellas protegidas, han comenzado ya su nidificación, por lo que también "se podría estar incumpliendo otras normativas de protección de fauna".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00