SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Deportes
CB Breogán

Salva Arco: “es una semana especial y, lógicamente, es difícil abstraernos”

El capitán reconoce que hay menos tensión que en un play-off, donde en muchos partidos si pierdes te vas a casa

Salva Arco, capitán del Breogán / CB Breogán

Lugo

El capitán del Cafés Candelas CB Breogán, Salva Arco, puede sellar este viernes su tercer ascenso desde la LEB ORO a la ACB. Anteriormente lo había conseguido con el Bruesa y con el COB. Para el jugador catalán del conjunto lucense "es difícil abstraerse del ambiente que hay. Todos somos conscientes de que es una semana especial viendo la prensa y las redes sociales, aunque estamos intentando centrarnos en el trabajo de pista".

El jugador del Cafés Candelas Breogán reconoció que la segunda vuelta fue más complicada para el conjunto lucense, porque "se hace mucho más scouting, los equipos están más preparados, todos se juegan mucho más, y es mucho más difícil mantener la regularidad".

Con todo, Arco reconoció que en Logroño han cambiado las cosas y "se ha hecho un buen partido", en parte porque "hemos salido mucho más intensos y duros defensivamente que ante el Araberri. Empezamos muy bien, y aunque ellos consiguieron acercarse un par de veces, sabíamos que no podíamos fallar. Al final hemos conseguido una victoria más importante de lo que podíamos imaginar en el momento de ganar".

Salva Arco, capitán del Breogán, sobre el posible ascenso a ACB

07:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523433644_595347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En relación al encuentro del viernes ante el Iraurgi Saski Baloia del viernes, Arco recuerda que "pese a los 20 puntos de diferencia de la primera vuelta, fue un partido difícil". "Ellos son un equipo muy luchador, y hasta el último cuarto no hemos conseguido la diferencia", apunta Arco, quien reconoce que "se están jugando el descenso y van a venir aquí sabiendo que no tienen nada que perder". "Si pierden lo han hecho contra el líder y el equipo que se jugaba ascender, y eso los libera de presión. Si les entran los tiros genial, y si no no pasa nada, porque a priori perder entra para ellos en lo previsible. Ellos vendrán más sueltos y sin tanta presión".

Salva Arco pide al equipo "salir duros desde el primer momento para hacerles ver que no tienen ninguna oportunidad de ganar el partido", a partir de ahí "hay que estar concentrados y seguir el plan de partido que nos diga el cuerpo técnico". En relación al ambiente, Arco no teme que les pase factura la presión, "porque a todo jugador nos gusta jugar con estos ambientes, lo hemos demostrado el día de la copa, donde el equipo hizo muy buen partido. Ese ambiente yo creo que nos va a ayudar".

Para Arco es "distinto ascender en un play-off que en la liga regular, porque en el play-off estás en una dinámica de más tensión, con muchos partidos en los que sabes que si pierdes te vas fuera". Arco reconoce que "tenemos 3 oportunidades, y ojalá que no hagan falta, pero hay que saber que si este viernes por lo que sea no se consigue, tenemos otras dos opciones, y eso saca tensión con respecto a un play-off".

"Ojalá llegue el viernes lo antes posible, pero los jugadores estamos también intentando disfrutar de la semana y necesitamos estos días para trabajar y preparar el partido", finaliza Arco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00