Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Burela

El Barco Museo Reina del Carmen fue trasladado al astillero para realizarle trabajos de mantenimiento

El objetivo es que esté en perfectas condiciones para el verano

El Barco Museo Reina del Carmen está en el astillero de Burela / Cadena SER

Viveiro

El Barco Museo Reina del Carmen fue trasladado al astillero para realizarle trabajos de mantenimiento. El objetivo con el barco, ubicado en el puerto de Burela, es que esté en perfectas condiciones para el verano.

El regidor municipal de Burela, Alfredo Llano, destacó las visitas que recibió en Semana Santa y dijo que había concertadas ya varias de grupos para los próximos meses.

Llano señaló que “es el único museo que está flotando y que nos acerca la historia de como se pescaba el bonito hace años y como se sigue capturando ahora. Presenta como se movía la gente, como se trabajaba, las tareas que había que hacer, como se almacenaba el pescado, etc...”

También subrayó que “hay que conservarlo, mantenerlo y prepararlo constantemente, por eso se subió al astillero para ser pintado, revisado y adaptado porque al ser de madera requiere muchas tareas de mantenimiento”.

Barco Museo Reina del CArmen

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523434477_363261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00