Campos cesa a Manolo Martínez como vicepresidente de la Diputación de Lugo
Las competencias en el gobierno provincial del alcalde de Becerreá, que mantiene la presidencia de SUPLUSA, las asumirá Argelio Fernández, regidor de A Fonsagrada
Lugo
El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, cesó al mediodía este miércoles al vicepresidente, Manuel Martínez, luego de votar este martes con el PP para devolverle las competencias sobre la gestión de las residencias de ancianos a SUPLUSA que preside el propio Martínez. El también alcalde de Becerreá fue destituido en sus funciones como responsable de vías y obras y del parque móvil provincial.
Más información
Además para este miércoles, a partir de las ocho y media, se ha convocado una reunión de urgencia de la ejecutiva provincial del PSOE que dirige Álvaro Santos (secretario provincial), y a la que se ha invitado a responsables en Galicia del PSdeG. En esa reunión se abordará lo acontecido este martes en el pleno de la Diputación de Lugo y las consecuencias sobre la decisión de Martínez, que abocarán a la expulsión de éste del partido y del grupo provincial.
El alcalde de Becerreá ya asumía en la mañana de este miércoles que sería cesado del gobierno de la Diputación y será expulsado del partido, por lo que ha avanzado que “tan pronto” se le presente el expediente lo firmará y descarta recurrir dicha expulsión, como hiciera hace tres años cuando se votó a si mismo en el pleno de investidura y posibilitó el gobierno efímero de la popular Elena Candia, hasta que meses después suscribió con el PSOE y el BNG una moción de censura.
“Como la condición de socialista no me la pueden quitar, el carné me imagino que sí pero allá ellos y sus consecuencias. Deberían de tomar una decisión con la cabeza fría”, recomienda. Aunque sea apartado del gobierno provincial, Manuel Martínez continuará presidiendo la sociedad del suelo SUPLUSA, foco de las divergencias con su grupo sobre la encomienda de gestión para las residencias de mayores.
Martínez ha aprovechado para anunciar que se volverá a presentar a la alcaldía de Becerreá, dejando caer que lo hará en una lista “independiente”. “Desde luego que con un partido no, sino con una lista independiente. Yo no estoy para someterme ya a directrices y estatutos de unos partidos que defienden lo suyo pero no los intereses de los ciudadanos”, ha subrayado.
Según ha podido saber Radio Lugo - Cadena SER, las competencias de Manuel Martínez en el gobierno provincial serán asumidas por Argelio Fernández, el regidor de A Fonsagrada.
Manuel Martínez, vicepresidente de la diputación de Lugo
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523441936_590294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
- Lara Méndez: "no es una situación agradable"