Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Friol

El alcalde de Friol consigue reunirse con Rey Varela por temas municipales tras pedir su dimisión

El Conselleiro se compromete a firmar el convenio para rehabilitar el centro cultural en junio

José Ángel Santos es el alcalde de Friol / Facebook

Lugo

El alcalde de Friol, José Ángel Santos, ha conseguido el compromiso del Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, para firmar "en torno al mes de junio" el convenio de remodelación del centro sociocultural de este municipio de la provincia de Lugo.

Un acuerdo que se contemplaba en la reunión mantenida este martes y después de que el propio alcalde pidiera públicamente la dimisión del Conselleiro "si no era capaz de cumplir las iniciativas pactadas entre la Xunta y el gobierno municipal". José Ángel Santos había pedido en diciembre del pasado año una reunión con Rey Varela y este encuentro precisamente se mantenía quince días después de la petición de la renuncia.

Preguntado por si tendría "algo que ver" la presión ejercida por el propio alcalde con la reunión de este martes, José Ángel Santos ha asegurado que "hubo un cambio de actitud de la Consellería hacia los vecinos de Friol después de haber pedido la dimisión de Rey Varela, no sé si tuvo que ver o no pero pocos días más tarde me llamaron para una reunión, que llevaba esperando tres meses".

José Ángel Santos, alcalde de Friol, sobre la reunión con Rey Varela

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523447693_905092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El regidor ha lamentado "el tiempo perdido" en este asunto, porque "ya podrían estar las obras de remodelación iniciadas", dice, aunque reconoce estar "satisfecho" con la conversación mantenida. Sobre los tiempos de ejecución, espera "que el año que viene el nuevo edificio esté ubicado en el centro del municipio".

El proyecto de rehabilitación del centro se contempla en dos anualidades y tiene un presupuesto de doscientos mil euros para cada una de ellas. Las obras, que consistirán en una "rehabilitación integral del edificio", se van a fundamentar en la eliminación de humedades, una nueva distribución de las dos plantas interiores y se acondicionará la fachada exterior, que tendrá un tejado nuevo. En definitiva, según apunta el alcalde, se trata de "hacer el edificio de nuevo", ya que cuenta con importantes deficiencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00